Preguntas Frecuentes

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Preguntas Frecuentes2019-07-05T11:21:41+00:00
¿JASEC cubre el costo de revisión de equipos que eventualmente se dañaron ante eventos en la red eléctrica y que podrían ser responsabilidad de la empresa eléctrica?2019-07-05T11:06:17+00:00

Por normativa interna, JASEC NO cubre el costo de revisión que realizan los talleres dado que no hay certeza de que el daño sea responsabilidad de la empresa.  Es un costo que debe asumir el interesado al interponer un reclamo, toda vez que de previo debe solicitar autorización a JASEC para que el equipo sea revisado, de lo contrario sin el equipo dañado es revisado sin dicha autorización, JASEC de oficio no se hace responsable en indemnizar eventuales daños.

¿Qué se considera causa de fuerza mayor o factores ajenos a JASEC en materia de daños eléctricos?2019-07-05T10:54:32+00:00

Son aquellos daños causados en la red eléctrica y que están fuera del control de JASEC tales como: terremotos, rayería, inundaciones, fauna en la red, accidentes de tránsito contra postes, artículos lanzados a la red eléctrica entre otros.  Estas situaciones pueden provocar la activación de los sistemas de protección de la red para protección de la misma, pero si las instalaciones internas no reúnen las condiciones mínimas de seguridad, no se garantiza que JASEC indemnice los daños y pérdidas que se generen ante este tipo de eventos.

¿Qué cuidado debo tener en mi instalación eléctrica para evitar daños?2019-07-05T10:53:55+00:00

El cliente debe velar porque las instalaciones eléctricas de sus edificaciones, cumplan con las disposiciones técnicas emanadas del Código Eléctrico y las normas establecidas por ARESEP.  Debe hacer revisiones, mejoras o mantenimientos frecuentes que garanticen que los equipos instalados y en operación se ajusten a los valores de tensión y frecuencia nominal de dicha red y soporten las perturbaciones normales que ocurran en la red de distribución, dado que la condición de la instalación interna es responsabilidad del abonado o usuario.

¿Qué costo debo asumir si al retirar el servicio de Internet devuelvo el ONT y éste está dañado, quebrado, falta alguna parte o componente y no funciona al 100% para instalarlo en otro servicio?2019-07-05T10:50:30+00:00

Esta valoración la hace de vista el colaborador de la Plataforma, pero técnicamente el dictamen lo emite unos días después el área técnica de Infocomunicaciones quien es en última instancia quien valora el cobro o no del dispositivo dañado.

Al suscribir el contrato, el cliente debe ser consiente que en el artículo 23 del contrato se detalla que debe cubrirse el costo de sustitución del equipo y no su valor residual o depreciado, pues JASEC debe instalar un ONT nuevo a cada servicio, por lo que se cobrará el costo de comprar un nuevo equipo.  Por otra parte, este pago de reposición no comprende de ninguna manera la devolución del equipo dañado al cliente que retira el servicio, pues el equipo es propiedad de JASEC.

¿Si retiro mi servicio de Internet con JASEC, el ONT me pertenece?2019-07-05T10:49:16+00:00

El ONT no le pertenece al cliente en caso del retiro del servicio de Internet.

Al igual que un medidor, el ONT es el dispositivo que requiere instalar JASEC para brindar el servicio de Internet y que es propiedad de JASEC.